miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENCUESTA SENADURIA PLD BARAHONA! José Del Castillo 40%, Pedro Peña Rubio 22.4%, realizada del 14 al 16 de octubre

jose y pedro
JOSE DEL CASTILLO/Publicada en Armario Libre impreso
Sale favorito para senador según encuesta R. López y Asociados  
Por Hidalgo Rocha Reyes/Tomado de El Playero Digital Barahona.- El precandidato a senador por la provincia de Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jose del Castillo Saviñon, aventaja con un 18% sobre su más cercano contrincante, Pedro Peña Rubio, según los resultados de una encuesta realizada en esa demarcación por la firma R. López y Asociados.


El estudio realizados los días 14, 15 y 16 del mes de Octubre pasado, establece que dDel Castillo Saviñon tiene un 40% de la preferencia electoral de la provincia, seguido por Peña rubio con un 22.4%, mientras que el actual senado Eddy Mateo Vásquez, quien no ha dicho si se presentara a la repostulacion por el cargo, salió con un 5% de la preferencia del electorado peledeistas de esta provincia.

Ante la pregunta de quién sería el candidato a senador para las elecciones del 2016, el 64.6% dijo que Del Castillo Saviñon; el 48.1% dijo que Peña Rubio; 21.9% expreso que mateo Vásquez; el 11.1% por otros aspirantes y el 16.7% no emitió su opinión. Antes esta pregunta, los entrevistados podían votar por varios aspirantes a senador por la provincia de Barahona.

En cuanto a la tasa de rechazo, la encuesta presenta al actual senador 22.4%, seguido de Peña Rubio con 21.7% y a Del Castillo Saviñon con un 12.2%; los demás posible aspirantes a candidatos acumularon un 7.4% y el 40.4% se negó a responder. La muestra fue realizada en un universo de 540 personas con edades de votar en la próximas elecciones del 2016 en los diferentes municipios de la provincia de Barahona.

En cuantos a las organizaciones políticas, Partido de la Liberacion Dominicana (PLD)cuenta con un 45.2%, seguido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 16% y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 10.9%las demás entidades con un 3.7% absteniendo el 23.7% de emitir su voto.

R. Lopez y Asociados dijo que este estudio tiene un 95.5% de confiabilidad y un margen de error del 4.3%.

Este afirma esta precedida por el destacado periodista y comunicador Oscar Lopez Reyes, habiendo realizados estudios de esta naturaleza desde el año 1989 y fue publicada por el periódico Armario Libre en su versión impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario